Tipos de puertas de garaje automáticas
La carpintería metálica consiste en la fabricación y comercialización de productos de aluminio y metales como el cristal, hierro, bronce, cobre o latón. Y sin duda, una de las actividades que se realizan en el área de la carpintería metálica y de aluminio es la construcción y venta de puertas de garaje o puertas automáticas para garaje.
En este post te mostraremos los diferentes tipos de puertas de garaje automáticas que puedes encontrar en el mercado y aspectos que debes tener en cuenta.
Cinco tipos de puertas automáticas de garaje:
Hay diferentes tipos de puertas automáticas de garaje. Éstas deben ser soluciones certificadas con marcado CE y que cumplan con la normativa vigente en materia de puertas.
· Puertas basculantes
Llamamos puertas basculantes a aquellas en las que se levanta una hoja y ésta se queda en la parte de arriba del garaje, o también a los modelos en el que dos hojas se pliegan y quedan en la misma zona. Este tipo de puertas de garaje automáticas tienen el beneficio de que ocupan muy poco espacio.
· Puertas correderas
Se trata de una opción perfecta cuando disponemos de garajes que se están utilizando continuamente. Las puertas correderas son muy estables, aprovechan espacio y tienen un sistema de cierre con automatización. Su principal ventaja es que en ningún momento la puerta golpeará en ningún lado, ni contra el vehículo, por lo que la apertura será limpia y cómoda, en cualquier caso.
· Puertas seccionales
Las puertas seccionales son las que se componen de diversos paneles que se juntan unos con otros y se adaptan a espacios de diferentes dimensiones. Tienen una serie de obligaciones que hay que cumplir para que se adapten a las exigencias del Ministerio de Industria.
Precisan además de un mantenimiento básico y deben asegurar una total estanqueidad para que la humedad no afecte a los cuadros eléctricos, motores y otros elementos de la instalación. Deben mantenerse también limpias en la parte exterior para poder utilizarlas de manera habitual y que funcionen correctamente.
· Puertas enrollables
Las puertas enrollables son aquellas que tienen un sistema en el que la puerta queda recogida en la parte superior. Generalmente dentro de un tambor que cuenta con un travesaño donde la puerta queja sujeta y alrededor existen unos paneles que se van enrollando. Optimizan muy bien el espacio y son de grandes dimensiones. Se trata de un tipo de persiana metálica que te puede ofrecer cualquier empresa de carpintería metálica.
· Puertas abatibles
Por último, hay que hablar de las puertas abatibles, muy populares y muy conocidas. Se trata de sistemas en los que hay una o dos hojas que simplemente se abren hacia arriba. Son muy utilizadas y también muy económicas.
¿Conocías estos tipos de puertas de garaje? ¿Cuáles te parecen más adecuados?