Los cerramientos para terrazas son una buena alternativa a la hora de ganar metros cuadrados para tu hogar. Muchas veces, nos damos cuenta del poco partido que sacamos a nuestra terraza, especialmente, durante el invierno. ¿Qué ventajas implica cerrar la terraza para poder usarla todo el año? En Todo Carpintería Metálica te contamos los beneficios de añadir espacio útil a tu vivienda de esta manera.
Tipos de cerramientos para terrazas
Existen muchas clases de cerramientos para terrazas y con todos ellos podrás seguir disfrutando de unas buenas vistas. No obstante, para poder realizar una reforma de esta índole, hay que tener en cuenta una serie de requisitos previos. Lo primero de todo es disponer del permiso del Ayuntamiento, así como el de la Comunidad de Vecinos. No hay que olvidar que estamos ante una obra mayor, que requiere de la modificación de la fachada.
Una vez que cuentes con todos los permisos necesarios, es importante seguir unas pautas de planificación de cierre de la terraza:
- Contratar a una empresa con experiencia demostrable en este tipo de obras.
- Localizar los planos del edificio, con el fin de estudiarlos detenidamente con los responsables de la empresa contratada.
A partir de este momento, ya podrás iniciar la reforma sin problema alguno. Solo te quedará elegir el cerramiento que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias. Por este motivo, en Todo Carpintería Metálica te vamos a mostrar las clases de cerramientos disponibles en el mercado:
Cierre con carpintería de aluminio
Si lo que buscas es aislamiento, confort y hermeticidad los cerramientos fabricados solo con cristal no van a cumplir con tus expectativas. En estos casos, lo mejor es utilizar estructuras con carpintería de aluminio, tales como:
- Cerramiento con ventana de hojas correderas, para una apertura de la terraza de hasta un 80%. Esto nos permite disfrutar de este espacio en las épocas del año en las que la temperatura exterior es más agradable.
- Cerramiento con hojas plegables, muy similar al anterior y con ventajas muy parecidas.
Cierre con estructura mixta de fijos, puertas y ventanas
Este cerramiento es una combinación de varios sistemas de aluminio, con los que se logra cerrar una terraza. Este sistema, junto con la rotura del puente térmico, nos permite un cierre seguro y totalmente hermético, en el que se pueden incluir vidrios de diferentes tipos de grosor.
Ventanas y paneles de policarbonato
Se trata de otra opción que usa materiales con alta capacidad aislante tanto del frío, del calor, así como del ruido. Entre los cerramientos más tradicionales se hallan los de PVC y aluminio, que se pueden combinar con vidrio y policarbonato en las ventanas.
Ventajas de cerrar la terraza de casa
El cierre de terrazas y balcones es una opción interesante para ampliar metros cuadrados a una vivienda. Es habitual encontrarse con personas que se quejan de no poder disfrutar esta clase de espacios por motivos de temporalidad. El cerramiento de terrazas implica una serie de beneficios a tener muy en cuenta:
- Tendrás la opción de disfrutar de un espacio que antes no aprovechabas todos los días del año. Además, existen otras alternativas en las que el cierre de una terraza o balcón supone incorporar más metros cuadrados al salón o comedor.
- Ganarás en calidad de vida, ya que el cierre te permitirá, no solamente la climatización de la terraza, sino también su aislamiento frente a los ruidos.
- Ahorrarás en energía y, por lo tanto, en la factura de luz.
- Mayor higiene en la terraza, ya que los cristales protegen el interior del polvo y la suciedad. Te recomendamos que elijas cristales que se abran hacia el interior para facilitar su limpieza.
- Finalmente, el cierre de una terraza también supone mayor seguridad y privacidad.
Si te estás planteando una reforma de estas características, en Todo Carpintería Metálica contamos con los mejores profesionales del sector. Solicita tu presupuesto online y empieza a disfrutar de tu terraza, sin importar el tiempo que haga en el exterior.