La campaña de Inspección ha recibido la activa participación de FEMPA
Esta campaña impulsada a nivel nacional por el Ministerio, a través de la Consellería de Industria, ha puesto de manifiesto la existencia de un considerable número de puertas automáticas que no cumplen con las medidas de seguridad establecidas.
FEMPA, que es un referente en el ámbito de las puertas, ha colaborado activamente en el desarrollo de la campaña contribuyendo decisivamente en la definición de los requisitos y medidas de seguridad que este tipo de puertas deben cumplir y de los elementos a inspeccionar. Técnicos de la Federación han servido, además, de apoyo durante las inspecciones.
Las puertas inspeccionadas se encontraban en diferentes poblaciones de la provincia y se hallaban situadas en centros públicos, en establecimientos industriales y en garajes de comunidades de propietarios.
De la muestra inspeccionada, sólo un 25 % cumplían con todas las medidas de seguridad y requisitos exigibles. La mayoría de las puertas inspeccionadas no disponían de la documentación preceptiva, ni de las medidas de seguridad necesarias.
FEMPA se ha destacado, desde la entrada en vigor de la normativa de Marcado CE, por el desarrollo de servicios de valor añadido, incluyendo la impartición de formación técnica a nivel nacional y obteniendo la certificación como Laboratorio Acreditado por ENAC. FEMPA con ACERCA, la asociación de empresas del sector integrada en la Federación, lideran desde hace años las campañas informativas a diferentes instituciones públicas como Ayuntamientos, Doncellerías, Colegios profesionales…
Además, FEMPA ha puesto en marcha un Registro de Empresas Habilitadas que aportan confianza y seguridad y supone una apuesta decidida en la lucha contra el intrusismo en este sector, que pone en riesgo la seguridad de este tipo de instalaciones y supone un grave perjuicio para los propietarios y usuarios de puertas.