Actualidad

Tipos de puertas para naves, negocios o locales

Adentrarse en el mundo de las naves, los locales y los negocios en general significa aprender cosas como la gran variedad de puertas disponibles. Hay de todo tipo de estilos y están dirigidas a cubrir las más variadas necesidades, siendo importante que si tenemos pensado contar con nuestro propio espacio profesional seleccionemos una puerta con la cual podamos darle la protección adecuada. Hoy os hablaremos de algunas de las puertas que podéis utilizar para vuestro nuevo negocio.

Puertas enrollables

Son uno de los tipos más comunes de puerta en el caso de los negocios. Se pueden instalar con relativa facilidad contando con el trabajo de profesionales, son seguras y al mismo tiempo proporcionan una estética adecuada cuando el negocio se encuentra cerrado. Mantienen el estilo estético de la estructura del local, ofrecen seguridad y limpieza. Al mismo tiempo, son fáciles de utilizar. Se utilizan tanto en casos en los que se quiere cubrir el interior del negocio, de forma que la puerta ocupe la estructura entera, como cuando solo se quiere tapar una parte. Es posible instalarlas con sistema de apertura y cierre manual o motorizado para una mayor comodidad.

Puertas seccionales

La apertura de este tipo de puerta se lleva a cabo de manera vertical, presentándose como una opción muy flexible a la vista de que se puede colocar en cualquier tipo de espacio sin haber unas cantidades mínimas. Son una de las mejores recomendaciones en el caso de que nuestro objetivo principal sea optimizar el espacio del que disponemos para la puerta, mientras que también son capaces de garantizar mucha seguridad. Para que con ellas no haya riesgos tienen una mecánica de antiapalancamiento que lleva al bloqueo de la puerta en casos específicos para evitar robos.

Puertas rápidas

Destacan, como su nombre indica, por la manera en la cual garantizan que se puedan abrir y cerrar a una gran velocidad, pero siempre manteniendo los niveles de seguridad. Esta seguridad se puede aumentar con dispositivos variados que permitirán que el negocio tenga más tranquilidad respecto a su instalación. Son ideales para accesos rápidos a almacenes interiores de los comercios. Ahorran tiempo y garantizan una comodidad elevada a todos los niveles, sobre todo porque suelen utilizar tejidos de lona de peso reducido para que puedan amoldarse al peso de los cuerpos en el caso de impacto.

Puertas de cristal automáticas

Una de las opciones más utilizadas en lugares como hoteles que cada vez está teniendo una mayor repercusión entre los pequeños comercios. Estas puertas automáticas garantizan que se pueda tener una gran visión del local en su interior y normalmente encajan dentro de la categoría de puertas rápidas que hemos mencionado antes, aunque el modelo manual se sigue utilizando en todo tipo de contextos. Se trata de una puerta muy cómoda para los clientes, y que ayuda a incrementar la atención de los posibles clientes y usuarios en general.